Elementos filtrados por fecha: Febrero 2018

Alimentación Equina

  • Publicado en Blog DBA

DYNAVENA, leader en alimentos de gama alta para caballos, pone diariamente su experiencia y su pasión a su servicios para garantizar lo mejor en Nutrición.

La Nutrición es uno de los factores claves del éxito y Dynavena le ayuda a desarrollar el potencial de su caballo.

En colaboración con los profesionales y la investigación, Dynavena elabora alimentos de altamente técnicos a partir de materias primeras diversas y rigurosamente seleccionadas. Cada alimento Dynavena se formula especialmente para respetar la fisiología del caballo y aportarle todos los nutrientes que le son indispensables y según un equilibrio nutricional ideal.

El racionamiento consiste en satisfacer las necesidades nutricionales diarias del caballo. Para determinar estas necesidades, hay que sumar dos tipos de necesidades:

1 - NECESIDADES DE MANTENIMIENTO
Ligadas a los gastos del organismo para mantenerse en vida, corresponden a las funciones vitales y varían en función del tamaño del caballo y de la temperatura de medio ambiente.

2 - NECESIDADES DE PRODUCCIÓN.
Dependen de la naturaleza y de la intensidad de las funciones suplementarias tales como el trabajo muscular, la gestación, la lactación o el crecimiento.

Según estas necesidades, Dynavena ofrece tres lineas de alimentos.

LÍNEA ELEVAGE alimentos en copos altamente digestibles, complementarios de forrajes y/o de cereales, especialmente concebidos para dar respuesta a las altas necesidades de los potros, yeguas y sementales.

LÍNEA ACTIVIDAD propone alimentos en copos altamente digestibles destinados a los caballos que trabajan. Les permite encontrar el producto adaptado a su caballo en función de su actividad y de su disponibilidad en cereales.

LÍNEA DIET propone especialidades de alto rendimiento en forma de copos, líquidos o bloques. Estos productos originales y prácticos le permiten ajustar la ración de su caballo en función de sus especificidades.

LÍNEA FEELING ofrece alimentos en copos, granulados o extrusionados con el fin de cubrir las necesidades de caballos y ponis. Estos alimentos le permiten aportar placer y bienestar a su caballo.

Leer más ...

Tu Veterinario recomienda

  • Publicado en Blog DBA

VACUNACIONES

Tener a nuestra mascota vacunada y desparasitada previene la aparición enfermedades que afectan a su organismo y a su estado de ánimo. Así que recuerda visitar periódicamente al Veterinario.

Este el el calendario básico de vacunaciones para perros en España:

  • 6 Semanas: Primera vacuna
  • 8 Semanas: Polivalente
  • 12 Semanas: Recordatorio Polivalente
  • 16 Semanas: Rabia
  • Anual: Recordatorio Polivalente y de la Rabia.

 

DISPLASIA DE CADERA EN PERROS

La displasia de cadera se asocia a determinadas razas de perros. Aunque puede afectar a cualquiera, no es habitual que aparezca en animales de menos de 20 Kg de peso. 

Aunque se trata de una enfermedad de claro componente hereditario, su desarrollo también se ve influenciado por factores externos: exceso de alimentación, exceso de actividad física e hipovitaminosis C.

No obstante, el factor que más se correlaciona con la aparición de la displasia es la velocidad de crecimiento del cachorro. Los perros de razas grandes, como el Pastor Alemán, el Mastín o el San Bernardo la padecen con mayor frecuencia.

Los síntomas de la displasia de cadera en el perro incluyen principalmente cojeras en diverso grado y forma, así como dolor. Existen dos presentaciones principales:

Cuando aparece en cachorros de hasta 10 meses es muy acusado, pero tiende a reducirse posteriormente, quedando como secuela la alteración de la locomoción. Cuando se da en perros a partir del año de edad, suele caracterizarse por la aparición de osteoartritis degenerativa en la articulación coxofemoral.

Leer más ...
Suscribirse a este canal RSS

Log in

create an account